¿Qué hacer en casa?






Hoy me detengo y pienso que esta situación ha parado el mundo, ha hecho del mundo un lugar prácticamente aislado, y aunque es muy lamentable lo que está sucediendo, el mundo nos imploraba un poco de paz, necesitaba un respiro. Siempre lo he sabido y creído, el universo mantiene un orden perfecto y todo pasa cuando debe pasar. Sin embargo, como dije más arriba, es lamentable que sea una enfermedad lo que haya detenido todo, lo que haya cobrado vidas inocentes, lo que haya hecho que la economía cayera y lo que nos ha puesto en modo de supervivencia. De verdad espero que podamos salir de esta y que pronto pase la cuarentena. No obstante es necesario quedarse en casa por todo este tiempo, con el fin de que esta enfermedad no se propague.

Ahora bien, ¿Qué podemos hacer en casa? 


Bueno, seguro haz visto montones de ideas en Instagram e internet, y quizás ni sepas cual va contigo, por eso te traigo aquí unas que no te llevan a matar el tiempo, sino a vivirlo.

1.    Habla contigo mismo: y lo digo enserio, ¿alguna vez te has parado frente al espejo a hablar contigo? Pero no a hablar trivialidades o a decirte todo lo malo que tienes. No, a eso no. Párate frente al espejo a hablar contigo, a sentirte, a decirte lo bello/a que eres, lo amable, lo inteligente y cuchumil piropos más. Entiende que tú eres lo más importante para ti. Recuerda antes que tú, nadie.

2.    Haz mindfulness: El mindfulness o atención plena, es el esfuerzo intencional que hacemos para estar presentes en el presente. Es decir, para tener nuestra conciencia en el aquí y ahora, desde la compasión, sin juzgarnos, solo atendiendo lo que está pasando en este momento. Para el mindfulness nuestra atención debe estar enfocada en el presente, y no absorbida por los problemas, sus causas y consecuencias, sin pensar en sus soluciones. Como no nos permitimos estar en el pasado ni en el futuro, nuestra mente se siente más tranquila y presta la debida atención a lo que más importa.

Una muy buena aplicación es “Mindfulness”. Búscala y empieza ya. 

3.    Pasa tiempo con tus seres queridos: Ahora queremos estar conectados todo el tiempo y hablar con personas que están fuera, pero ¿qué paso con las de dentro? Es muy necesario que empecemos a darnos cuenta de que ahora más que nunca necesitamos momentos juntos, hagan juegos, pregúntense cosas, vean tele juntos, coman juntos, hagan actividades en familia o amigos, o con quien sea que vivas. Recuerda, estos son momentos que no se repiten.

4.    Haz un cuadro de visión: Un cuadro de visión, no es más que un cuadro de cosas que quieres en tu vida. Como sabes, todo ocurre por y para algo, y el universo tiene que ver muchísimo con esto. Por lo tanto, toma un cartel y pega en él, imágenes de todo lo que quieras obtener, así el universo te enfocará en ello y permitirá que actúes en base a perseguir dichos deseos. Recuerda “Todo lo que la mente pueda concebir, lo puedes conseguir”

5.    Ve documentales: y que sean esos que te llenen de verdad y te aporten algo, no veas cosas inútiles que te hacen perder el tiempo.

Dos documentales que me han encantado son:

·         La isla de plástico de José María Cabral

https://www.youtube.com/results?search_query=la+isla+de+plastico+documental

(Acá te copio el link de la búsqueda, puedes elegir el que te sugerí o cualquiera de los que están ahí, como quiera todos te abrirán los ojos ante esta problemática)

·         El secreto

No, no tiene nada que ver con el Secreto Biberón, es más un documental de la ley de la atracción.


Puedes ver estos o buscar los que te interesen. En Netflix hay montones. 

6.    Crea: Piensa en qué puedes crear, piensa en tus hobbies y empieza a ponerlos en acción. Si te gusta pintar, pinta. Si te gusta bailar, baila. Crea y materializa todos tus pasatiempos o lo que quieras. Tal como yo, que me gusta escribir y voilà, escribo.

7.    Haz meditación: en tanto ajetreo de vida, el planeta ha parado. Tú también debes hacerlo. Tranquilízate, inhala y exhala. Ahora empieza a practicar. En you tube hay montones de ideas de como meditar. 

8.    Ejercítate: aceptémoslo, en esta cuarentena no da ganas de hacer nada. Solo de dormir y comer, comer y dormir. Esto hace que nuestro metabolismo se ralentice, haciéndonos ganar peso y perder la salud y la figura mi amorch. Haz lo que quieras pero muévete, brinca, salta, patalea, haz yoga, baila, dale a los puños, o sea haz algo. 

9.    Innova: Ahora que tienes el tiempo libre nivel Dios, es necesario que busques cómo ser mejor. Busca como mejorar en tu trabajo, en tus negocios, con tu familia, etc. Busca ideas y empieza un pequeño plan de acción.

10. Capacítate: Finalmente capacítate y aprende cosas nuevas. En internet hay millones de cursos y muchos son gratis, otros pagas pero no tanto. La cuestión es que no te detengas en lo que sabes solamente, sino que busques y aprendas muchas más cosas. 

Estas ideas para mí son geniales, si tienes más ponlas en práctica también, pero NO SALGAS DE CASA. Esto no es un relajo ni una perdedera de tiempo. Esto es real y tenemos que ser responsables con nosotros mismos y también con las demás personas. Deja la salidera de por Dios y empieza a vivir desde tu hogar.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fomentar la equidad de género en los niños

¡He tenido una crisis en esta cuarentena!

Cómo leerle a tu alumno o hijo?